Cecina de León y dieta Dukan – Semana n.1 – Receta de boletus con cecina de León

Empezamos hoy con una serie de recetas con cecina de leon aptas para la dieta Dukan. Esas recetas van a tener como denominador común la Cecina de León. Ya que hay muchas imitaciones, os recomiendo averiguar siempre que la Cecina que compráis (online, en la tienda del barrio o en el supermercado) tenga el logo del consejo regulador « Cecina de León » ya que las empresas que producen Cecina de León adscritas a la Indicación Geografica Protegida (IGP) están sometidas a unos rigurosos controles de calidad.

Estamos en tiempos de recolección de boletus. Esta seta puede crecer desde la primavera hasta el otoño pero más abundantemente cuando la estación ya está avanzada. Es una subespecie típica de los bosques de pino. Si lo encuentras fuera de un pinar, posiblemente sea otra seta.

El boletus es una de las setas comestible por excelencia. Es una especie marrón con carne blanca inmutable que se puede cocinar de mil maneras. Es la joya del monte, una perla gastronómica. Las angulas de monte son los cantarelus, pero todos los seteros quieren encontrar boletus.

Aquí os damos una idea de como combinarla con otra de nuestras joyas montañesas, la cecina de León.

Ingredientes:

10-20g de Cecina para untar Entrepeñas
300g de Boletus edulis
Un vaso de caldo de carne
Ajo
Perejil
100g de virutas de crujiente de Cecina de León*

Preparación :

Lavar y cortar los boletus. Se puede sustituir por niscalos o « setas de san Jorge » que abundan en nuestros setales por esta época.

Sofreir las setas con ajo y perejil y añadir un vasito de caldo de carne o un dado de avecren o similar.

Añadir una cucharada de cecina para untar para espesar la salsa y darle un sabor mas intenso.

Dejar evaporarse el liquido hasta que quede una salsa espesa.

Mientras se espesa la salsa, elaboramos el crujiente de cecina. Para elaborar el crujiente de cecina, se cortan unas lonchas de Cecina de León en juliana, se rocian con aceite de oliva y se meten en el horno a 180º durante 5-6 minutos.

Espolvorear las virutas de crujiente por encima y a disfrutar !!

Para los más conservadores en el seguimiento de la dieta Dukan, se recomienda utilizar las virutas de Cecina de León sin hornear.

Buen provecho!

Cecina de León

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s