Pero están tan ricos que no hay que desanimarse.
Tengo que admitir que los callos son bastante difíciles de cocinar bien. Ante todo no es muy sencillo encontrar callos frescos de buena calidad y, además, su cocción implica bastantes problemillas.
Pero están tan ricos que no hay que desanimarse.
Ingredientes para 8 personas
1kg de garbanzos
2 kg callos
1 hueso de jamón
2 cebollas
1 zanahoria
1 pimiento verde y un pimiento rojo
1 kg de tomate natural triturado
½ medio litro de vino tinto
4 cucharadas de pimentón agridulce y una de picante
4 dientes de ajo
Agua
Sal
Aceite virgen extra
Elaboración
La víspera es necesario poner los garbanzos a remojo.
Al día siguiente cogemos una olla y después de haber troceado los callos, los hervimos unas 2 horas en agua y sal (30 minutos si utilizáis la olla a presión), los colamos y los refrescamos en agua fría.
Al mismo tiempo lavamos los garbanzos, cogemos una olla (o una olla a presión), añadimos abundante agua (para que los garbanzos queden cubiertos) y esperamos hasta que hierva. Añadimos los garbanzos, un hueso de jamón, una zanahoria, un puerro, añadimos sal, cubrimos la olla y dejamos cocer durante 2 horas.
Pelamos el ajo, la cebolla los pimientos, los troceamos y los ponemos a freír en un poco de aceite de oliva extra virgen en una olla (yo no soy muy partidaria de las ollas a presión pero obviamente, para tardar menos podéis utilizar la olla a presión). Al final le añadimos el tomate y los dejamos sofreír bien durante 30 minutos a fuego lento. Una vez finalizada la cocción añadimos el pimentón y luego el vino tinto, dejamos evaporar el alcohol y dejamos cocer otros 5 minutos.
Añadimos los callos al sofrito con un poco del caldo de cocer los callos. Subimos el fuego, los dejamos unos minutos y añadimos los garbanzos escurridos, mezclamos bien y dejamos cocer durante 15 y 20 minutos.
Obviamente, como siempre, es fundamental que los callos estén muy frescos y que sean de primera calidad.
Una muy buena opción alternativa para los que no tenéis todo este tiempo para cocinar es dejar que otros hagan el trabajo para vosotros:
Cogemos un paquete de 1/2 kg de callos caseros Entrepeñas envasados al vacío y un bote de 1kg de garbanzos cocidos.
Vertemos todo en una olla, calentamos durante 5 minutos removiendo bien. Y listo.
¡Hola
Es realmente delicioso! Me gusta este plato
Muchas gracias por la receta!