Pencas rellenas de paté de chorizo Entrepeñas

La acelga es una planta con grandes hojas verdes y carnosas pencas blancas. Se consume normalmente cocida y aderezada como hervido, o bien como acompañante de carnes, pescados, etc. Su sabor es semejante al de las espinacas pero ligeramente más suave.

Rica en sabor y nutrientes, es muy saludable y al contrario de lo que mucha gente piensa, puede comerse entera colaborando en generar menos desperdicio alimentario

El tallo de la acelga (o penca) es más nutritivo que las hojas, ya que es el órgano de nutrición de los vegetales y por donde la planta obtiene agua y sales minerales.

Para la ocasión vamos a combinar los valores nutritivos de las pencas de acelga con el delicioso sabor del chorizo de Entrepeñas.

INGREDIENTES para 4 personas:

• 12 pencas de acelga anchas
• Un tarro de paté de chorizo ENTREPEÑAS
• 2 huevos grandes
• 6 C/S de Harina de maíz
• 200 ml. aceite de oliva
• Una hoja de acelga para presentarlas
• Sal

ELABORACIÓN:
Para la receta escogí pencas de colores, son las acelgas que tienen el tallo amarillo o fucsia, y dan un bonito colorido al plato.

Cortamos los tallos en trozos más o menos iguales y cocemos en agua y sal durante 10 minutos. Una vez cocidas las colocamos sobre un papel absorbente y dejamos reposar.

Untamos el paté de chorizo en una penca, aproximadamente la cantidad que coja en una cucharada de café y con otra penca lo tapamos, como si estuviésemos haciendo un bocadillo. Repetimos el proceso con el resto de trozos y reservamos.

En un plato batimos los huevos añadiendo una pizca de sal. Es el momento del rebozado, por los que vamos pasando las pencas por el harina de maíz y después por el huevo batido.

En una sartén ponemos el aceite y cuando esté caliente freímos las pencas rellenas del paté y rebozadas. Freímos por los dos lados hasta que esté bien dorado. Sacamos de la freidora y reservamos.

PRESENTACIÓN:
En una fuente hacemos una cama con una hoja de acelga lavada para colocar las pencas ya fritas y listas para comer. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s