
Hoy os traigo una receta sencillísima de hacer y muy resultona para un entrante o aperitivo. El ingrediente estrella es, sin duda, la panceta curada y ahumada que aporta un sabor increíble.
La panceta de Entrepeñas es diferente a muchas otras que puedas encontrar en el mercado. La preparamos con nuestro adobo tradicional, culminando su elaboración con un curado y ligero ahumado.
Lo podemos usar para multitud de recetas, ya sea unas lentejas con chorizo; como relleno de empanadas; loncheada acompañando unos huevos fritos… pasada por el microondas durante solo 5 segundos ¡consigue alegrar cualquier plato!
Ingredientes para tres personas:
• 1 docena de champiñones (de los grandes)
• 100 gr. de crema de queso tipo Philadelphia
• 12 lonchas de panceta ahumada Entrepeñas
• 2 cucharadas de AOVE
• 1/2 cebolla grande
Elaboración:
Limpiamos bien los champiñones, cortamos los rabos y los cortamos bien menudos. Reservamos las cabezas de los champiñones. Picamos la mitad de las lonchas de panceta y la cebolla.
En una sartén añadimos las dos cucharadas de aceite y ponemos la cebolla a pochar. Añadimos los rabos de champiñón y por último la panceta previamente picada. Cuando esté todo bien tostadito agregamos todo al queso y mezclamos muy bien. No hace falta que añadamos sal a los champiñones o a la mezcla porque la panceta ya le da sabor salado que requiere.
En una fuente de horno colocamos las cabezas de los champiñones y los rellenamos con la mezcla. Las ponemos unos 10 minutos en el horno a 150 ºC. Mientras tanto, cortamos el resto de lonchas de panceta en trozos más pequeños y los tostamos bien en una sartén justo antes de sacar los champiñones del horno.
Presentación:
Retiramos los champiñones del horno y colocamos en una bandeja o plato gramde. Decoramos cada ejemplar con una tira de panceta ahumada. ¡Buen provecho!