Champiñones con Philadelphia y panceta curada

Hoy os traigo una receta sencillísima de hacer y muy resultona para un entrante o aperitivo. El ingrediente estrella es, sin duda, la panceta curada y ahumada que aporta un sabor increíble.

La panceta de Entrepeñas es diferente a muchas otras que puedas encontrar en el mercado. La preparamos con nuestro adobo tradicional, culminando su elaboración con un curado y ligero ahumado.
Lo podemos usar para multitud de recetas, ya sea unas lentejas con chorizo; como relleno de empanadas; loncheada acompañando unos huevos fritos… pasada por el microondas durante solo 5 segundos ¡consigue alegrar cualquier plato!

Ingredientes para tres personas:

• 1 docena de champiñones (de los grandes)
• 100 gr. de crema de queso tipo Philadelphia
• 12 lonchas de panceta ahumada Entrepeñas
• 2 cucharadas de AOVE
• 1/2 cebolla grande

Elaboración:

Limpiamos bien los champiñones, cortamos los rabos y los cortamos bien menudos. Reservamos las cabezas de los champiñones. Picamos la mitad de las lonchas de panceta y la cebolla.

En una sartén añadimos las dos cucharadas de aceite y ponemos la cebolla a pochar. Añadimos los rabos de champiñón y por último la panceta previamente picada. Cuando esté todo bien tostadito agregamos todo al queso y mezclamos muy bien. No hace falta que añadamos sal a los champiñones o a la mezcla porque la panceta ya le da sabor salado que requiere.

En una fuente de horno colocamos las cabezas de los champiñones y los rellenamos con la mezcla. Las ponemos unos 10 minutos en el horno a 150 ºC. Mientras tanto, cortamos el resto de lonchas de panceta en trozos más pequeños y los tostamos bien en una sartén justo antes de sacar los champiñones del horno.

Presentación:
Retiramos los champiñones del horno y colocamos en una bandeja o plato gramde. Decoramos cada ejemplar con una tira de panceta ahumada. ¡Buen provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s