Esta semana os propongo un entrante sencillo en el que combinamos dos extraordinarios productos de nuestra tierra: la cecina de León y el queso azul de Valdeón. Con estos ingredientes solo puede salir algo muy rico.
Aquí tenéis la receta:
Ingredientes
200 gr de queso de Valdeón
8 lonchas de Cecina de León de la buena por supuesto
50 g de dulce de membrillo
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Elaboración
Con una cuchara pequeña cogemos parte del queso de Valdeón y formamos pequeñas bolitas. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado, en este orden.
Antes de freír las croquetas de queso, colocamos las lonchas de Cecina de León en un plato y ponemos un trocito de dulce de membrillo en el medio de cada loncha de cecina.
Luego freímos las croquetas de queso de Valdeón en aceite de oliva muy caliente y las dejamos reposar unos segundos sobre papel absorbente.
Sucesivamente, ponemos dos croquetas de queso de Valdeón encima de cada uno de los trocitos de dulce de membrillo y a deleitarse.
Para disfrutar de todos los matices del plato es necesario comer todos los ingredientes juntos: una croqueta, un trocito de dulce de membrillo y media loncha de Cecina de León. Ya veréis qué explosión de sabores y como marida el conjunto.
¡Buenísimo! La verdad es que es un entrante sorprendente. Bueno, solo con mirar la foto nos está entrando un hambre… ¿a vosotros no os pasa?