Croquetas con queso de Valdeón y Cecina de León

Esta semana os propongo un entrante sencillo en el que combinamos dos extraordinarios productos de nuestra tierra: la cecina de León y el queso azul de Valdeón. Con estos ingredientes solo puede salir algo muy rico.

Aquí tenéis la receta:

Ingredientes

200 gr de queso de Valdeón

8 lonchas de Cecina de León de la buena por supuesto

50 g de dulce de membrillo

2 huevos

Pan rallado

Aceite de oliva

Elaboración

Con una cuchara pequeña cogemos parte del queso de Valdeón y formamos pequeñas bolitas. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado, en este orden.

Antes de freír las croquetas de queso, colocamos las lonchas de Cecina de León en un plato y ponemos un trocito de dulce de membrillo en el medio de cada loncha de cecina.

Luego freímos las croquetas de queso de Valdeón en aceite de oliva muy caliente y las dejamos reposar unos segundos sobre papel absorbente.

Sucesivamente, ponemos dos croquetas de queso de Valdeón encima de cada uno de los trocitos de dulce de membrillo y a deleitarse.

Para disfrutar de todos los matices del plato es necesario comer todos los ingredientes juntos: una croqueta, un trocito de dulce de membrillo y media loncha de Cecina de León. Ya veréis qué explosión de sabores y como marida el conjunto.

¡Buenísimo! La verdad es que es un entrante sorprendente. Bueno, solo con mirar la foto nos está entrando un hambre… ¿a vosotros no os pasa?

 

cecina_de_Leon.

cecina_de_León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s