Ingredientes
4 hojas de pasta brick
Tomates secos en aceite de oliva
30 g de parmesano
100 g de Cecina de León en lonchas
Preparación
Las lonchas de Cecina de León deberían ser relativamente finitas y tener algo de grasa infiltrada. Nosotros utilizamos la Cecina de León de la contra del vacuno ya que salen riquísimas y lo bastante veteadas. Hay que desmenuzar las lonchas de Cecina de León.
Sacamos 3-4 tomatitos para cada hoja de pasta brick, los aplastamos un poquito y escurrimos muy bien el aceite.
Rallamos el parmesano.
Cuando tengamos todo listo, ponemos una hoja de pasta brick en un plato, en el centro ponemos un poco de cecina de León, la cubrimos con un poco de parmesano rallado y, con cuidado ponemos los tomates secos. Esparcimos algo más de parmesano por encima de los tomates.
Es muy importante que escurramos bien los tomates y que no los pongamos directamente sobra la pasta sino el aceite provocará la ruptura de la pasta.
Hacemos nuestro saquito y lo cerramos con una tira de cebollín. Si no sois capaces o la pasta es muy fuerte como alternativa podéis cortar tiras de papel para horno.
Pintamos los saquito con, alternativamente, clara de huevo o mantequilla y … al horno. Dejamos que se doren bien y los servimos.
Si habéis utilizado el papel para horno para cerrar el saquito, no se os olvide decir a vuestros comensales que eso no se puede comer 🙂