¡Hola a todos!

¡Bienvenidos a mi blog!

Desde hace tiempo varios amigos y clientes me piden las recetas de los platos tradicionales – pero con mi pequeño toque innovador – que han probado en nuestro restaurante. Para los que todavía no nos conocéis solo tenéis que pinchar aquí.

Por otro lado, muchos aficionados a nuestros embutidos artesanos me han ido pidiendo ideas y sugerencias sobre como preparar platos originales con nuestros embutidos tipicos de León.

Durante una de estas conversaciones “culinarias”, una persona muy especial que es amiga y clienta desde hace mas de 20 años, me incitó a poner todas esas recetas – de lo que ella define “manjares” – a disposición de todos los que pudieran estar interesados.

¡Me pareció una idea fantástica! Por lo tanto aquí estoy, escribiéndoos desde un sitio (desde mi punto de vista) encantado, donde el viandante que toma el camino para ir desde el pueblo de Geras de Gordon en dirección de la Boyariza, no tiene mas remedio que olvidarse del ruido y del estrés de las ciudades del siglo XXI y, hasta llega a pensar que el tiempo se haya parado…

¡Prometo publicar unas fotos del pueblo y de su entorno pero por el momento me gustaría daros la bienvenida a este nuevo blog, a través del cual espero poder aportar un poco de alegría y alguna idea para cocinar!

También me gustaría aprender de vosotros por lo que agradezco todo comentario, idea, sugerencia… ya que, desde mi punto de vista, intercambiar ideas y opiniones solo puede ser enriquecedor.

Aquí os dejo la primera receta, algo muy sencillo para empezar. Espero que os guste!

¡Que tengáis un muy feliz día! 

Canutillos de cecina

Ingredientes:
– 8 lonchas  de cecina de León – obviamente de Embutidos Entrepeñas 🙂 Las lonchas tienen que ser muy finas y no excesivamente curadas (mejor tirando a tiernas)

– 250 g de foie micuit (o mousse de foi, que sea expandible)

– 4 claras de huevo

– 300g de dulce de membrillo

– unas gotas de jerez

– unas gotas aceite de oliva virgen

– sirope de vinagre de Modena o de Jerez (opcional)

Elaboración

Para preparar la receta de Canutillos de cecina con mousse de foie lo primero que hay que hacer es preparar la mousse templando y ablandando el foi micuit en una sartén caliente con una pizca de aceite y unas gotas de jerez.

Después batimos con sumo cuidado el foie micuit con las claras, haciendo una mousse o si prefieres ahorrarte este paso, utiliza directamente la mousse de foi elaborada. Deshacemos también el dulce de membrillo en una sartén añadiéndole una pizca de agua si fuera necesario a fin de que su textura sea mas untable y homogénea.

Extendemos entonces una capa homogénea de mousse de foi sobre las lonchas dececina y sobre ésta ultima otra capa del dulce de membrillo. Enrollamos sobre si mismas las lonchas de cecina formando los canutillos y después cortamos en transversal para una mejor presentación como aparece en la foto.

Emplatamos los canutillos regándolos con un chorrito de aceite de oliva virgen y los adornamos con sirope de Modena o Jerez.

¡Sin duda os sorprenderá la deliciosa combinación de sabores y texturas!

Anuncios

2 pensamientos en “¡Hola a todos!

  1. Siiiiii!!! Rosi, ya era hora!!!
    a ver cuando subo a comer que este año todavia no me ha dado tiempo y echo de menos esas cosas tan ricas. Eso si, en mi mesa no falta nunca chorizo de Entrepeñas!! Javi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s