
Hoy comparto con vosotros una sencillísima receta que no os mantendrá en la cocina más de 15 minutos y que es ideal como tapeo o aperitivo. Veréis lo bien que combinan las gambas con la panceta. ¡Vais a sorprender a vuestros invitados!
Para la receta vamos a usar la panceta de casa, la de Entrepeñas. Esta delicia la elaboramos con panceta de cerdo a la que aplicamos un adobo natural, sin aditivos, conservantes o colorantes artificiales. El adobo solo contiene pimentón de la Vera D.O., ajo natural fresco y sal marina del Mediterráneo. El proceso termina con un curado de 3 meses al aire de las montañas de Geras de Gordón, en un entorno declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El punto final es el ligero ahumado con humo natural de roble y encina. ¡Tenéis que probarla!
Ingredientes para 10 unidades:
• 10 gambas o langostinos pelados crudos
• 10 lonchas de panceta curada Entrepeñas
• Un vaso pequeño de nata líquida para cocinar
• Un vaso pequeño de leche
• 3 cucharadas de AOVE
• Pimienta negra molida
Elaboración:
Envolvemos cada gamba con una loncha de panceta y ensartamos el conjunto con un palillo para mantenerlo unido. Reservamos.
En una sartén vertemos el AOVE y ponemos a dorar las gambas hasta que estén doradas por abajo.

Es el momento de agregar la nata y la leche y dejamos cocer unos 5 minutos.
Una vez se hayan cocido las gambas y espesado un poquito la salsa espolvoreamos un poco de pimienta molida.

Presentación:
En un plato colocamos las gambas cogiéndolas por el palillo. Con una cuchara esparcimos la salsa por encima y alrededor de las gambas. ¡Buen provecho!