Croquetas de morcilla

Las croquetas son uno de los entrantes típicos de nuestra gastronomía y aunque con la misma base, las podemos hacer de mil maneras distintas.

A mi me encantan de cualquier manera pero las de chorizo picante, las de morcilla y las de rabo de toro me pierden.

Esta es mi receta.

Ingredientes para 20 croquetas

100 gr de mantequilla,

100 gr de harina común,

1 l de leche entera,

200 gr de morcilla de Leon en tarro

Sal

Pimienta negra

Huevo

Pan rallado

Aceite de oliva

Elaboración

Por un lado, sacamos la morcilla de Leon del tarro y la calentamos una sartén antiadherente y sin añadir ningún tipo de aceite. Removemos y dejamos que se fría en su propia grasita unos cuantos minutos. Apartamos.

Por otro lado, preparamos la bechamel. Para ello, a fuego lento deshacemos en una olla la mantequilla. Cuando se haya disuelto la mantequilla, añadimos un chorrito de aceite de oliva, echamos la harina y con una varilla removemos bien durante unos minutos para que la harina pierda el sabor a crudo. Agregamos la leche poco a poco a la vez que removemos con fuerza de manera continuada para evitar que se formen grumos. Seguimos así hasta que se cueza bien la leche.

Una vez acabada, subimos un poco el fuego, y sin parar de remover esperamos que rompa a hervir la bechamel. Añadimos sal y pimienta al gusto y un poco de nuez moscada. Tenemos que cocinar la crema durante aproximadamente 10-15 minutos. Es muy importante que no dejemos de remover en ningún momento evitando así que la bechamel se nos pegue a la olla.

Después de unos 10 minutos añadimos la morcilla que hemos calentado previamente y mezclamos muy bien durante los próximos 5 minutos.

Sucesivamente vertemos la masa en una fuente y la tapamos con película transparente.

Refrigeramos la masa durante unas horas para que solidifique. Una vez que se haya solidificado, con una cuchara cogemos un poco de masa y le damos forma con las manos. Pasamos cada croqueta de morcilla de Leon por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado, en este orden.

Luego freímos las croquetas en abundante aceite de oliva y dejamos reposar unos segundos sobre papel absorbente antes de servir.

croquetas de morcilla

croquetas de morcilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s