Esta receta es extremadamente sencilla y la publico a petición de un amigo y comensal del restaurante.
Ingredientes
– 1/2 kilo de garbanzos
– 1 zanahoria
– 1 cebolla
1 pimiento
– 1/2 k de gambas peladas
– 6 dientes de ajo
– perejil
Elaboración
Poner a remojo los garbanzos durante 24 horas.
Colar los garbanzos y cocerlos durante aproximadamente dos horas en agua salada con la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Una vez finalizada la cocción escurrimos los garbanzos y los apartamos. A continuación salteamos las gambas ya peladas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y unos dientes de ajo picados. Añadimos los garbanzos, ajustamos de sal y dejamos cocer durante un par de minutos. Añadimos un poco de perejil y listo.
Mmm, riquisimos!!
Vaya, pues no tengo ninguna foto de este plato. Habré elaborado esta receta un millar de veces pero nunca se me ocurrió sacarle una foto. Y justo hoy que consigo encontrar el tiempo para redactar la receta no los voy a hacer porque no tengo gambas…
No me cansaré de subrayar a mis amigos cocinillas que la elección de los ingredientes es fundamental a la hora de conseguir una buena receta.
Yo en este caso utilizo unos garbanzos de pico pardal y unas gambas blancas de Huelva.
Da igual que sean gambas, cecina de León, jamón o espárragos. Si la materia prima no es de buena calidad es imposible que la receta salga bien. Y en recetas sencillas como estas, con pocos ingredientes y sin especias, en la que la estrella es el producto mismo es aún más importante.