Solomillo Asado con Puré de Patatas

Hoy os traigo una receta nada complicada con la que podéis sorprender a vuestra familia o invitados cuyo ingrediente principal es el solomillo de cerdo. Es un alimento rico en vitamina B3, beneficiosa para el sistema circulatorio y uno de los alimentos con más proteínas y que además se encuentra dentro de los alimentos bajos en azúcar. Es una carne muy recomendable para periodos de embarazo o lactancia, y periodos de convalecencia así como para combatir enfermedades como la diabetes o la artritis.

SOLOMILLO ASADO

Ingredientes (para 4 personas)

Un solomillo de cerdo de unos 600 gr

Dos cebollas

4 cucharadas de aceite para dorar la cebolla

2 cucharadas de aceite para dorar el solomillo

Sal y pimienta

Una cucharada de reducción de vinagre de Módena

Para el puré de patatas

1/2 kg de patatas

Una nuez de mantequilla

Preparación

En una sartén con 4 cucharadas de aceite, doramos la cebolla y reservamos. Salpimentamos el solomillo y en la misma sartén, se añaden 2 cucharadas más de aceite para hacer bien el solomillo.

En una fuente de horno colocamos la carne y la cebolla con el aceite sobrante y el jugo propio que la carne haya soltado. Un truco para aprovechar bien este jugo es lavar la sartén con un poquito de agua. Metemos la fuente en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante 10-15 minutos dependiendo del tamaño del solomillo.

Mientras tanto hacemos el puré de patata, para el cual pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños para que la cocción sea más rápida. Cubrimos de agua y echamos una pizca de sal. Cuando estén cocidas, las pasamos por el pasapuré y añadimos la nuez de mantequilla para darle una textura más suave. Reservamos en caliente.

Una vez horneado el solomillo, lo sacamos de la fuente del horno y reservamos también en caliente. Añadimos un poco de agua y una cucharada de reducción de vinagre de Módena a la cebolla que quedo en la fuente del horno y trituramos.

En una tabla de cortar, trinchamos el solomillo en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente y decoramos la bandeja con bolas de puré de patata en los laterales. Regamos con la salsa de cebolla y la reducción y sin dejar que se enfríe ya está listo para comer.

¿Qué os parece esta receta? ¿Como cocináis vosotros este tipo de carne? ¿Sois de los que utilizáis mucho el horno para cocinar? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s