Los callos con garbanzos es un plato exquisito y muy de temporada para las épocas de frio
Ingredientes para 4 personas
200g de garbanzos
100g de tocino
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
3 tomates
1/2 kg de callos
2 litros de caldo de verduras
1 copa de vino tinto
1 cucharadita de pimentón de la Vera
Sal a gusto.
Preparación
Pon los garbanzos a remojo durante una noche. Ponlos en una olla con unos trozos de cebolla y déjalos hervir hasta que estén tiernos (si tienes una olla exprés mejor ya que con esta se tarda aproximadamente Unos 45 minutos).
Trocea los callos y hiérvelos en el caldo de verduras hasta que queden tiernos.
Pela los tomates, la cebolla, la zanahoria, y los ajos y pícalos en cuadraditos. Saltea la cebolla y el ajo en una olla con bastante aceite de oliva, añade el tocino, los tomates y la zanahoria. Junta en esta olla los garbanzos y los callos. Añade el vino y déjalo evaporar.
Añade el pimentón de la Vera y sazona a gusto. Déjalo a fuego lento durante veinte minutos. Recuerda que todos los guisos están más ricos si se hacen el día anterior y se dejan reposar.
Si tenéis poco tiempo podéis utilizar los callos Entrepeñas para vuestra receta, cocerlos un poco para que los garbanzos tomen el sabor de la salsa y listo para servir.
Más rápido y fácil imposible
Como puedes ver en la foto los callos Entrepeñas los preparo con todo el cariño y paciencia que hay que ponerle a un guiso bien hecho. Dentro de poco podrás disfrutarlos en un nuevo formato muy práctico y fácil de usar que te permitirá guardarlos durante mucho tiempo sin problemas para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión. Obviamente, como todos nuestros productos no tienen ni colorantes ni conservantes.