Ahí os dejo unas berenjenas rellenas que han causado furor este fin de semana en el restaurante
Ingredientes:
2 berenjenas grandes
1 cebolla mediana
50 g de jamón serrano curado Entrepeñas
aceite de oliva
sal, al gusto
pimienta molida, al gusto
250g tomate
1 cucharada de mantequilla
Maicena
Lavar las berenjenas, secarlas con papel absorbente y cortarlas por la mitad en sentido longitudinal. Extraer la pulpa con cuidado de no romper las cáscaras y picarla. Calentar el aceite y rehogar la cebolla picada hasta que esté transparente, la pulpa de las berenjenas y los tomates pelados y picados; rehogar todo a fuego lento unos 20 minutos. Añadir el jamón picado, mezclar y apartar del fuego. Salpimentar.
Cocer las cáscaras de las berenjenas en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 15 minutos, sacar y dejar escurrir boca abajo bien. Rellenar las berenjenas con el sofrito anteriormente preparado y colocarlas en una fuente refractaria. Espolvorear con el queso rallado restante y repartir la mantequilla por encima. Verter media taza de agua en el interior de la bandeja y meter en el horno caliente, a temperatura media, durante 30 minutos. Servir bien calientes.
Alternativa: como alternativa podéis utilizar la cecina de León en lugar del jamón serrano. La cecina proporciona a las berenjenas un sabor muy particular ya que el ahumado conyuga perfectamente con el típico sabor amargo de la berenjena.
Estas están buenísimas y son muy sencillas de hacer!! Yo las hice el otro día ya que tenia invitados y quedaron todos flipados (ya, es que no tengo buena reputación como cocinero 🙂
Muy muy muy buenas! Gracias por la receta!!
Me encanta esta receta. Yo utilizaré jamón de Teruel, el jamón de mi tierra. Un saludo.
Muy buena opción. El jamón de Teruel esta muy rico. Podrías probarlas también con una buena cecina. Ya veras que ricas…