Ensalada de lengua con pimientos asados y nueces

Hoy os presento una ensalada distinta, sin lechuga ni tomates. Aun así, es una ensalada muy ligera ya que la lengua de ternera tiene un contenido calórico muy bajo y presenta una buenas dosis de algunos minerales y también de diferentes vitaminas del grupo B y C.

Ingredientes

– 100g de lengua de vaca curada Entrepeñas cortada en lonchas muy finas y colocadas sobre un plato

– un tarro de pimientos asados de calidad

– 5 nueces peladas

– aceite de oliva virgen extra

– vinagre balsámico de Módena

Elaboración

Colocamos las lonchas de lengua de vaca ahumada en un plato. Ponemos los pimientos asados cortados en tiras encima de la lonchas de lengua. Luego añadimos las nueces en trozos. Como sabéis, las nueces son muy importantes para una dieta equilibrada ya que contienen un ácido grasos omega-3 de origen vegetal. En realidad hay estudios que demuestran que hasta aumentan el nivel de serotonina (o sea que nos hacen felices). Mirad este articulo http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cinco-razones-para-comer-nueces-antioxidantes-salud

Sazonamos la ensalada con un poco de aceite de oliva. Personalmente me gusta con mucha aceite pero no es necesario. Depende del gusto de cada uno. Finalmente, añadimos un poco de vinagre balsámico de Módena. Para que quede bien habría que utilizar un vinagre balsámico medianamente rico y evitar los vinagres baratos que encontramos en los supermercados. Estos últimos son muy aguados y su envejecimiento en barrica es de menos de 5 años. En Módena nadie compra este tipo de vinagre.

Para que sea un vinagre medianamente “bueno” tiene que haber estado en barrica un mínimo de 12 años. Y en realidad, si lo miramos bien, estos no son más caros ya que siendo mucho más espesos, simplemente hay que utilizar unas gotas y no inundar el plato para que tenga algo de sabor.

lengua de vaca curada

lengua de vaca curada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s